Ni en el Psuv saben dónde están los reales para terminar el complejo deportivo de Lagunillas. ¿Se los gastaron?
Pisos rotos, rejas arrumadas y equipos deportivos en muy mal estado, son sólo algunas de las tantas cosas que el Psuv dejó en el interior del Complejo Deportivo Sierra Maestra en el municipio Lagunillas.
Esta obra inconclusa, es otra de las tantas que ha dejado el paso del Psuv por el Zulia, pues está en un total abandono.
Los habitantes de Lagunillas, manifiestan que tenían una gran ilusión por la construcción de este complejo deportivo, pero, lo único que hizo el Psuv fue pintarlo de rojo por fuera, ya que por dentro es un completo desastre.
El campo de béisbol está cerrado porque no hay sistema de riego, la cancha de básquet y el gimnasio no funcionan porque no hay electricidad, mientras que la piscina olímpica sólo es un hueco.
Pero la infraestructura no es lo único que se encuentra en la desidia, pues los entrenadores y trabajadores de este complejo deportivo, afirman sentirse engañados por Arias Cárdenas, pues este les prometió trabajo estable dentro de las instalaciones, pero nada se ha cumplido. Wilmer Barrios, uno de los deportistas de este complejo, afirma que tras la promesa de culminar la obra, lo único que hicieron fue cerrarles los portones y sacarlos.
“Nosotros estamos en el aire a la intemperie, porque no podemos utilizar el gimnasio, a los entrenadores y trabajadores no nos han pagado ni medio, exigimos una respuesta del gobernador”, sentencia Barrios.
¿Mano pelua en el Psuv?
Lo más extraño de todo es que, a mediados del año 2014, el Consejo Legislativo del estado Zulia aprobó más de 160 millones de bolívares para la construcción de canchas, además de la dotación de equipos deportivos para los atletas de la región y el legislador del Psuv, Leónidas González, anunció la inversión de 45 millones de bolívares de estos recursos, para ejecutar la primera fase de rehabilitación del complejo y que en un mes arrancarían los trabajos, pero, el tiempo pasó y el complejo deportivo permanece en ruinas.