Dirigentes del PSUV en Zulia están conscientes que los CLAP no están llegando a todos los rincones de la entidad.
El director del Comando Estadal de Abastecimiento en Zulia, Luis Caldera, reconoció que los CLAP no están llegando a todas las comunidades de esa entidad tal como se ha denunciado desde la aparición de este nuevo mecanismo que buscar “garantizar” la venta de alimentos.
Según Caldera no se trata de discriminación ni de exclusión, sino que existe una lentitud en el registro y en la frecuencia de distribución, lo que ha generado que no llegue a todas las comunidades. De acuerdo a las cifras ofrecidas por el dirigente, los CLAP apenas tienen 1.323 registrados.
“Ya transcurrió mes y medio del lanzamiento de los CLAP y todavía las comunidades no han tenido esa aceleración para el registro completo y la frecuencia que debe ser cada 15 días”, sentencia Caldera.
A pesar de que el presidente Nicolás Maduro ordenó que sean 16 kilos de alimentos por familia, las bolsas de los CLAP contienen sólo 6 productos, entre esos: harina, pasta y arroz, motivo que ha generado descontento entre quienes sí han recibido el despacho de estas bolsas, pues las mismas no contienen las proteínas que deben formar parte de la dieta del venezolano.
“No hay un tiempo determinado para saber cuándo el Zulia estará completamente abarcado con los CLAP”, afirma Caldera.
Mano dura a quien revenda productos de los CLAP
Por otra parte, el secretario de gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos, alertó a los habitantes de la entidad que tengan mesas de ventas en calles y avenidas para ofertar los productos de los CLAP que serán detenidas por los cuerpos de seguridad.
“La persona que compre productos regulados y revenda a precios exorbitantes debe ser detenida”
“Todos los equipos, funcionarios de gobierno, militares, que encontremos avalando y apoyando esta acción delictiva serán puestas a la orden Ministerio Público”, advierte Villalobos.
Además, advirtió que, revisarán los comercios de la ciudad que venden productos importados de Colombia, para supervisar que el margen de ganancia no exceda el 8%.
“Cuando no había nada hicimos una oferta con 50 productos con el objetivo que tuvieran solamente hasta un 8% de ganancia, algunos ya van por 30% y no se los vamos a permitir, porque ellos pagan, nosotros les revisamos la facturación y les permitimos el 8% de ganancia”, finaliza Villalobos.