El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, aseguró que la exfiscal Luisa Ortega tiene pruebas del caso Odebrecht en Venezuela.
El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, precisó que, la exfuncionaria del Ministerio Público, posee pruebas del caso Odebrecht en Venezuela. Precisó que, Ortega Díaz tiene documentos que destapan la corrupción con los pagos y sobornos de la constructora brasileña a funcionarios venezolanos, en las cuales podrían estar inmersos varios personeros del Gobierno incluyendo el propio presidente Nicolás Maduro.
“Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela”, dijo a periodistas el jefe del Ministerio Público.
Según el procurador general de Colombia, si estos hechos de corrupción salen a la luz pública le sirve a toda América Latina y a todo el pueblo venezolano. “Los dictadores se caen cuando la corrupción se hace evidente”, agregó el funcionario. Recordó cómo el fallecido dictador chileno Augusto Pinochet se derrumbó cuando le descubrieron las cuentas en Washington o cómo el expresidente peruano Alberto Fujimori se cayó cuando se descubrieron los videos de su asesor Vladimiro Montesinos.
“El pueblo siente la corrupción internacional y el retiro del apoyo popular se da cuando esta se hace evidente”, añadió Carrillo.
El procurador recordó que Ortega, quien llegó el viernes a Colombia en compañía de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, señaló en un mensaje a procuradores y fiscales reunidos la semana pasada en México que tiene evidencias para demostrar supuestos vínculos de políticos de Venezuela con Odebrecht.
Por su parte, Migración Colombia informó en un comunicado que Ortega salió este martes de Bogotá con rumbo a Brasil, aunque no precisó si viajó en compañía de su esposo y dos de sus asesores. Ortega llegó el viernes al aeropuerto El Dorado desde Aruba luego de una travesía, que, según versiones de prensa, inició en Caracas, prosiguió en las costas de la Península de Paraguaná, en el noroeste de su país, desde donde viajó en lancha hasta la isla caribeña.