Este jueves en la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión el proyecto de ley para la titularización de la Misión Vivienda Venezuela.
En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional se aprobó en primera discusión el proyecto de ley para entregar títulos de propiedad a los beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
A pesar de que se trata del programa social bandera de la autodenominada revolución bolivariana, los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática defendieron su iniciativa alegando que «los programas sociales tienen que ser plenos y no anclados a una parcialidad política», así lo afirmó Adriana D’ Elia.
Por su parte, el diputado Julio Borges, promotor de la ley, rechazó el que el presidente Nicolás Maduro haya arremetido y amenazado a los beneficiarios de la Misión Vivienda que hubiesen votado por la oposición el pasado 6 de diciembre. Dijo que la diferencia radica en lo que entienden por propiedad ambas toldas políticas.
Indicó que la finalidad última es que estos ciudadanos tengan «derechos plenos sin adjetivos». Sin embargo, desde el oficialismo, específicamente el diputado Ricardo Molina, exministro de Vivienda, consideró que se trata de un engaño para los venezolanos y la calificó como «bodrio» y «ley disfraz». Aseguró que lo único que busca la oposición es darle un carácter mercantilista a la vivienda.
Otro de los señalamientos que hicieron los oficialistas no fueron directamente hacia el proyecto de ley, sino también hacia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y sus programas de vivienda en esa jurisdicción.
Molina dijo que saldrán a las calles a explicarle al pueblo el contenido de la ley, sin embargo, este proyecto fue una de las banderas de la oposición durante la campaña hacia las elecciones parlamentarias.
En los próximos días, el análisis del instrumento estará a cargo de la Comisión Permanente de Administración y Servicios desde donde se harán las modificaciones que se consideren pertinentes.