Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática afirmaron que, la próxima reunión de diálogo entre los sectores políticos del país podría variar.
El dirigente del partido Voluntad Popular (VP), Luis Florido, indicó que, la fecha de la próxima reunión de diálogo exploratoria entre el Gobierno nacional y la oposición venezolana representada por la Mesa de la Unidad Democrática podría diferirse, si no se dan las condiciones necesarias exigidas por los factores opositores para poder establecer formalmente una negociación política en pro de solucionar los problemas que afectan a los venezolanos.
“El 27 es una fecha que podría variar, si no existen para ese momento las condiciones que solicitamos. El encuentro que tuvimos con los representantes del Gobierno fue para definir una agenda seria de los temas que son importantes para el país”, señaló Florido, en una entrevista radial este viernes.
“Nosotros colocamos condiciones para que se pueda avanzar en un proceso que desatranque el juego en Venezuela”, agregó Florido. En ese sentido, la oposición pide que haya garantías de que se renovará el Consejo Nacional Electoral, se establecerán fechas precisas para las elecciones, se abrirá un canal humanitario y se restablecerán las instituciones en Venezuela, según explicó el diputado a la Asamblea Nacional por el partido Voluntad Popular.
No obstante, estas declaraciones contrastan con las expuestas por el representante del Gobierno de Maduro, Jorge Rodríguez, quien aseguró que estaba confirmado que el próximo 27 de septiembre se realizaría la próxima reunión de diálogo entre el Gobierno y la oposición. Para muchos analistas políticos una negociación de altura que nazca del diálogo entre los sectores del país es la única vía para solucionar los graves problemas de la nación principalmente en el ámbito económico, que parten desde la falta de alimentos, medicinas, elevados precios de los productos de primera necesidad y escasez de dinero en efectivo.