Conductores de la zona norte de Anzoátegui han denunciado que en las proveedurías de repuestos públicas no hay repuestos.
¡Vacías! Así se encuentran las proveedurías de repuestos pertenecientes al Gobierno regional en el estado Anzoátegui.
Esta información fue corroborada por varios transportistas de la entidad, quienes dicen estar cansados de esperar por un caucho, batería o cualquier otro tipo de repuestos para sus vehículos.
Uno de ellos es Juan Lezama, perteneciente a la línea Upaca, quien dijo que lleva tres meses esperando por un par de cauchos para su autobús, con el cual cubre la ruta Barcelona-Puerto La Cruz.
“En las proveedurías nunca ha repuestos. Siempre están peladas. Por televisión siempre aparecen súper dotadas, pero la realidad es otra”.
El profesional del volante pidió a las autoridades gubernamentales que acelere la importación de repuestos para dotar a los choferes.
“Todo lo que allí se vende es importado. Es tanta la demanda que nunca cubre las exigencias de la gente”, señaló.
Corrupción
José Maigua, conductor de un carrito por puesto, aseguró que cada vez que llega mercancía a la proveeduría ubicada en el sector Colinas de Neverí, en Barcelona, “se llenan los bolsillos los corruptos”.
“Allí casi nunca hay nada, pero cuando llegan repuestos los venden más caros que en los comercios privados. Aparte, tienen un negocio los trabajadores de allí. Se llenan las manos revendiendo a particulares”, sentenció.