El informe anual de Provea arrojó que la pobreza extrema sigue creciendo en Venezuela.
El Programa Venezolano de Educación – Acción en Derechos Humanos (Provea) presentó su informe correspondiente al año 2015 en el que destaca el aumento de la pobreza en el país.La organización señaló que la pobreza en el país ha crecido de manera alarmante.
«Hoy hay más pobres de los que había en 1990 y en 1999. Hemos retrocedido de manera preocupante», aseguró Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea.
El informe anual de Provea indica que el índice de pobreza aumentó 5,13% en 2015 dado al alto nivel inflacionario del país. «12 salarios mínimos para comer empuja a las mayorías a la economía informal y a la supervivencia», aseguran los expertos.
De acuerdo con la Encuesta Condiciones de Vida (Encovi), 75% de la población se encuentra en pobreza, y por primera vez la pobreza extrema es superior a la general. La misma se ha incrementado por las necesidades básicas e insatisfechas según agregó también el Instituto Nacional de Estadísticas.
Uzcátegui asegura que «el gobierno está obligando (a los venezolanos) a pasar a la informalidad y al bachaqueo para poder sobrevivir».
El estudio destaca que la inflación en 2015 fue de 108,9%, fue la más alta en la historia y cuarta más alta en América Latina. Los datos difundidos por la organización son contrastados con las universidades y los medios de comunicación, indicó Provea.
Históricas cifras de escasez en alimentos y medicinas y el INE opto por no mostrar más los datos #InformeProvea pic.twitter.com/rhCwnj7yGd
— PROVEA (@_Provea) 24 de mayo de 2016
Tenemos la cifra oficial más alta de Inflación en la historia contemporánea en Venezuela #InformeProvea pic.twitter.com/tT8HlzpPq8
— PROVEA (@_Provea) 24 de mayo de 2016