Protestas en Venezuela gobierno Nicolás Maduro violenciaLas protestas en Venezuela aumentan la crisis ¿serán los oscuros intereses del gobierno para reprimir a la población?

Las protestas en Venezuela derivadas en violencia, pudieran ser el último cartucho que se juegue el Gobierno nacional para buscar una manera alterna de suspender el proceso de referendo revocatorio. Episodios de saqueos a comercios y ataques contra infraestructuras del sector privado parecen ser el principio de historias conocidas que culminan con represión.

Posibles infiltrados del gobierno rojo parecen aprovechar el malestar popular para transformar las protestas en Venezuela en actos vandálicos, que obligan a la salida de cuerpos de seguridad de la nación para mantener un orden público mediante tomas militares.

Maracay no escapó de las protestas en Venezuela. Cortes eléctricos fuera de horarios de racionamientos fueron el detonante para que habitantes de varios sectores tomaran las calles. La quema de cauchos no se hizo esperar y avenidas como Bolívar, Constitución, Bermúdez Sur y Fuerza Aéreas, fueron tomadas por comunidades enardecidas ante la inconstancia del suministro eléctrico.

Protestas en Venezuela gobierno Nicolás Maduro violencia

Foto: Lalena Malavé

A la ausencia de luz con las repercusiones que implica, se suman a la escasez de alimentos de la cesta básica, inflación e inseguridad galopante, lo que se convierten en una bomba de tiempo aprovechada por factores que persiguen el caos desde el poder.

Solo en Maracay un supermercado fue saqueado parcialmente cuando según testigos, el descaro del manejo de productos de primera necesidad en medio de la oscurana del corte de luz, enardecieron a los pobladores de las inmediaciones de la avenida Fuerzas Aéreas.

En el lugar sujetos desconocidos incendiaron un vehículo y  pesar de que testigos aseguran que la respuesta policial fue inmediata, no hubo detenidos.

También en el Centro Comercial Maracay Plaza  varios establecimientos comerciales fueron blanco de ataques violentos. Locales dedicados a la venta de bisutería, carteras y accesorios que no cuentan como de primera necesidad, fueron parcialmente destruidos. A diferencia de otros hechos, estas acciones que se sumaron a  las protestas en Venezuela no hubo detenidos lo que llama la atención de los maracayeros.Protestas en Venezuela gobierno Nicolás Maduro violencia

La acción policial y la presencia militar impidieron que los hechos trascendieran. En efecto, mercados amanecieron bajo protección y resguardo de efectivos militares.

José Gregorio Hernández, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, condenó la violencia durante los actos registrados en Maracay, sin embargo, aseguró que no se descartan infiltraciones para generar más y más violencia.

Protestas en Venezuela gobierno Nicolás Maduro violencia

Supermercado bajo custodia militar

“El gobierno infiltrará a su gente como cuando los diputados fuimos agredidos por grupos minúsculos, pero grupos al fin afectos al gobierno, al momento de dirigirnos el CNE para buscar las planillas de recaudación de firmas para el referendo revocatorio. El gobierno infiltrará a su gente como lo hizo en el TSJ, el CNE y el boicot contra la Asamblea Nacional”, dijo el máximo representante de la Unidad en Aragua.