Durante las protestas en Vargas registradas la noche de este lunes, falleció un hombre identificado como Sócrates Salgado de 50 años de edad.

Según información confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, durante las protestas en Vargas que fueron reprimidas por los organismos de seguridad del Estado, falleció el señor Sócrates Salgado, producto de un paro respiratorio consecuencia de los gases lacrimógenos lanzados por los funcionarios.

Las protestas en Vargas fueron impulsadas por los habitantes de Guanape quienes salieron a las calles a manifestar por la escasez de comida en esa región del país y por la falta de repuesta de los CLAP.

Inmediatamente que las personas iniciaron la manifestación, llegaron al sitio funcionarios de la Guardia Nacional y de la policía regional para arremeter en contra de los ciudadanos, con gases lacrimógenos.

En ese sentido, ocho niños, de entre tres y ochos años, resultaron asfixiados por el humo de las bombas lacrimógenas. Los menores de edad fueron ingresados a la sala de emergencia del Centro de Salud del Seguro Social de La Guaira. No obstante, eso no fue todo, porque la represión también dejó varios manifestantes heridos, entre ellos el activista de Primero Justicia, Gregory Salazar, quien fue alcanzado por un perdigón.

“Había puntos de control y represión cercanos a las entradas de los sectores populares”, expresó el diputado a la Asamblea Nacional Juan Guaidó en una entrevista a Vivo Play.

Guaidó también responsabilizó a Jorge Luis García Carneiro, gobernador de Vargas, por los hechos y denunció que fueron utilizadas armas de fuego de parte de los funcionarios de seguridad con el fin de intimidar a los protestantes.