Yorman Bervecia y Jhon Alberto Quintero, son los jóvenes que fallecieron tras resultar heridos durante las protestas en Barinas.  

Las protestas en Barinas dejaron un saldo lamentable de dos personas muertas. Uno de ellos respondía al nombre Yorman Bervecia, un joven de 18 años de edad, quien presuntamente habría recibido un disparo en el pecho mientras participaba en una protesta registrada en Los Pozones, en el estado Barinas. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano.

A través de su cuenta, el parlamentario publicó imágenes y videos del momento en que el joven era ingresado a un centro asistencial.

Ante el hecho, el Ministerio Público comisionó al Fiscal 1 de Barinas para investigar la muerte de Yorman Bervecia durante las protestas en Barinas. Por su parte, el coordinador regional de Primero Justicia y diputado del Consejo Legislativo del Estado Barinas, Pedro Castillo, informó que el joven venezolano Jhon Alberto Quintero también murió este lunes durante protesta opositora en Guanapa, estado Barinas.

«Lamentablemente tengo que informar que tenemos otro joven caído en Barinas Jhon Alberto Quintero estaba manifestando en Guanapa», escribió a través de su cuenta en Twitter.

El pasado primero de abril inició en Venezuela una ola de protestas antigubernamentales, después de que el Tribunal Supremo asumiera funciones del Parlamento, lo que fue visto por la oposición como un «golpe de Estado» y ponderado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, como una «ruptura del hilo constitucional». Algunas de las manifestaciones han degenerado en hechos violentos que han dejado al menos 49 muertes y más de cien heridos, según informes suministrados por la Fiscalía y por dirigentes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).