escuela en barcelonaRepresentantes protestan por el mal estado de una escuela en Barcelona y aseguran que cuando llueve los niños se mojan. 

Un grupo de representantes y vecinos de una escuela en Barcelona, ubicada en el sector Valle de Putucual, protestaron por el mal estado del plantel.

Según manifestaron, el techo del recinto educativo público «Concentrada La Pradera», está muy deteriorado, por lo que el agua se filtra cada vez que cae un aguacero.

Una de las protestantes fue María Herrera, quien aseguró que los niños son los más afectados.

“Cuando llueve se mojan todos. Los cables de electricidad se empapan y podría ocurrir un cortocircuito en cualquier momento”.

Otra de las que alzó su voz fue la señora Mireya Gámez, quien envió un mensaje contundente a las autoridades.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina y no nos vamos a equivocar. Vamos por un cambio el 6 de diciembre, porque nos hartamos”.

Más deterioro

Los baños del plantel barcelonés están muy deteriorados, por lo que los pequeños estudiantes “aguantan” durante horas, cuando tienen necesidades fisiológicas.

Las instalaciones tampoco cuentan con una cancha deportiva, por lo que a los chamos les toca ejercitarse en un terreno baldío adyacente al plantel, inaugurado hace 20 años.

“Si no nos reparan la escuela vamos a suspender las actividades académicas. Nosotros no queremos que vengan para acá a pedir votos, sino a que nos den soluciones”, remató Gámez.