Unas 300 personas protestaron por incumplimiento de una venta de Mercal programada en el sector Las Batallas, San Félix.
En Guayana no hubo Mega Mercal, pero sí había una venta programada para este sábado 28 de noviembre, la cual estaba destinada a 300 familias registradas en el Consejo Comunal del sector Las Batallas, en San Félix. Desde tempranas horas esperaban la venta de productos de la canasta alimentaria a precio regulado, pero el tiempo pasaba y el camión con los artículos de esta red de Mercados de Alimentos no llegaba.
Luego de insistentes llamadas, preguntas y reclamos, la comunidad se enteró de que la jornada de Mercal no se había suspendido, como ocurrió en otras regiones del país, sino que el camión se desvió a otro sector, específicamente a Los Cayos, también ubicado en San Félix, dejando al resto de las familias sin las bolsas de comida que les fueron prometidas.
El Consejo Comunal y vecinos de Las Batallas denunciaron el incumplimiento de la jornada, que había sido planificada desde semanas atrás, para que todos pudieran tener acceso a la compra de dichos productos, sin que fueran notificados del operativo en la otra comunidad ni de la reprogramación de la venta para su sector.
Algunos amenazaron con trasladar la protesta hasta el sector Los Cayos y reclamar sus bolsas de comida. No obstante, la mayoría reconoció que la otra comunidad no era responsable del hecho.
«Ellos también tienen las mismas necesidades que nosotros, el problema es con Mercal».
El Consejo Comunal no ha sido comunicado sobre una reprogramación de la jornada ni la excusa por el embarque.