Zulianos trancaron las calles del municipio Lagunillas por la escasez de alimentos aseguran que no tienen nada para comer
Los habitantes del municipio Lagunillas, ubicado en la Costa Oriental del lago de Maracaibo se cansaron del hambre que pasan producto de la intensa escasez de alimentos que se vive en Venezuela y trancaron los accesos principales a ese ayuntamiento como medida de protesta.
Manifiestan que ni siquiera los bachaqueros tienen comida que vender y que desde hace aproximadamente tres meses el alcalde de ese municipio, Mervin Méndez, se comprometió por medio de la Gobernación del Zulia a distribuir entre las zonas más vulnerables los Clap, sin embargo, el tiempo pasó y el hambre se agudizó.
Ada Chávez, miembro de un Consejo Comunal, fue una de las primeras en levantar su voz ante la precaria situación debido a la escasez de alimentos, ella asevera que en su casa sólo comen una sola vez al día y que muchas veces se acuesta sin nada en el estómago.
“Estamos pasando hambre, ya esto no se aguanta”
“Tengo que comprar masa hecha en 800 bolívares porque un paquete de harina vale 7 mil bolívares, Eso no alcanza para dos días, he tenido que comer únicamente eso, y estoy teniendo problemas estomacales, incluso hasta mi mamá que ya está viejita”, exclama Chávez.
Las necesidades y el hambre por la escasez de alimentos son muchas en ese municipio, tanto así que los cuadros de desnutrición entre los habitantes comienzan a ser mucho más críticos.
“Mis hijos me piden comida y no sé qué decirles”
“Ni siquiera en la escuela les están dando comida, están flaquitos sólo un jugo les dan y a veces, yo trato de ver qué como en la calle y a veces cuando consigo algo barato llevo para la casa, pero el problema es que lo que debería estar regulado no lo está y lo que se consigue es comida colombiana y esa no la puedo pagar porque gano sueldo mínimo”, manifiesta Yely Bastidas, otra de las afectadas.
El paso vehicular permaneció cerrado por horas y advirtieron que de no obtener una respuesta por parte de la Gobernación del Zulia invitan a los demás zulianos a cerrar las calles de todo el estado en señal de protesta.