A Corpoelec fueron a dar las comunidades de Maracaibo a quienes se les han dañado sus enseres producto del racionamiento eléctrico.

Una gran protesta en Corpoelec del Zulia se llevó a cabo por vecinos de diferentes comunidades de la región, quiénes reclaman a la empresa la quema de aparatos electrónicos producto del racionamiento eléctrico.

Los afectados denuncian que, el cronograma de racionamiento que ejecuta Corpoelec no se cumple a la hora estipulada y que muchas veces el servicio es suspendido de manera abrupta horas antes de lo previsto, acompañado de bajones de luz; lo que ha generado pérdidas materiales en sus hogares.

Mariana Escandela, asegura que perdió su aire acondicionado y microondas a raíz de las irregularidades con el esquema eléctrico.

“El aire se me dañó y el calorcito que hace en Maracaibo es insoportable, ¿Cómo puede vivir una así? Yo sufro de la tensión, aparte de que no consigo medicinas tengo que andar con un abanico de periódico todo el santo día por eso mismo…, Y ahora con ese horario hasta las 10 de la noche peor, porque entonces uno tiene que estar encerrado porque viene un malandro y te desgracia la vida”, sentencia Escandela.

En la protesta en Corpoelec la acompaña Melvin Gómez, otro de los afectados, quien además exige que sea eliminado el racionamiento nocturno, tal como sucedió con el anterior horario correspondiente a la media noche.

“Aquí hay más inseguridad que antes, los apagones de la noche se la pone papaya a los malandros, porque si es a las 7:00 pm se va es a las 6:40 pm, se va hasta una hora antes…, hasta las clases están graves, porque a la semana regresan a los muchachos dos y tres veces por el calor, porque ni agua hay en los colegios”, afirma Gómez.

Irónicamente el presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez y también ministro de Energía Eléctrica, aseguró que, el nuevo horario de racionamiento de luz era más flexible, sin embargo,  los son cinco bloques de tres horas durante siete días a la semana suman 105 horas sin luz, lo que es más que las 96 horas del modelo de racionamiento anterior.