corpoelec racionamientoVarios sectores de Guayana reclaman a Corpoelec constantes cortes de luz que se prolongan hasta por cinco horas.

Desde hace varias semanas vienen presentándose fallas eléctricas en diferentes sectores de Ciudad Guayana, siendo la respuesta la misma: el fenómeno ‘El Niño’ y el bajo nivel en el embalse de Guri. Pero los constantes cortes de luz colmaron la paciencia de los ciudadanos, quienes a plenas horas de la noche quemaron cauchos en varios zonas, en reclamo a Corpoelec por la falta de luz.

Sectores en Puerto Ordaz como Los Mangos, Los Raudales, Campo B de Ferrominera, Villa Central, Castillito, Centro Cívico y Alta Vista, específicamente en las adyacencias de la torre Corpoelec, los reportaban a través de la red social twitter la falta de luz en cada uno de sus hogares, problema que se extendía por cinco horas o más. En San Félix, el asunto no era ajeno, en Nueva Chirica, por ejemplo, eran las 2:00 de la madrugada y esta zona estaba sin luz.

“¿Hasta cuándo Corpoelec nos va a dejar sin luz? ¿Es ‘el Niño’, racionamiento o qué?”, cuestionó Miguel García, habitante de la urbanización Los Mangos en Puerto Ordaz.

Corpoelec sin respuesta

Ante las denuncias de los ciudadanos por la falta de luz que se ha venido agravando en los últimos días, la estatal encargada del servicio eléctrico en Venezuela, Corpoelec, no ha dado respuesta oficial sobre el por qué de estos extensos apagones, pues en el caso de un plan de racionamiento, los usuarios no han sido notificados de tal medida, como se hizo en 2010 con un con los cortes programados.

“Lo peor es que uno llama a Corpoelec y lo que te dicen es que están solucionando, no dan respuesta de qué es lo que pasa, yo creo que a veces se enteran de alguna falla es por las llamadas de quejas de la gente. El martes estuvimos cinco horas sin luz en Curagua y El Guamo (Puerto Ordaz)”, denunció Analkalis Brito, vecina de la urbanización El Guamo II.