Usuarios recurren a la protesta con trancas de calles para recibir atención ante la falta de transporte público.
El desespero, la indignación y la larga espera de por al menos un autobús, que los trasladara hasta su lugar de destino, terminaron dando como resultado una protesta en la avenida Manuel Piar de San Félix, en Ciudad Guayana, estado Bolívar, impidiendo el paso vehicular.
Eran las 6:30 am y el déficit de unidades de transporte público amenazaba a los usuarios con generarle mayores retrasos para llegar a su destino, sobre todo sus lugares de trabajo.
«Yo estoy desde las 6:00 am esperando transporte y nada que pasan, solamente pasan algunos autobuses que te quieren cobrar a 80 bolívares el pasaje, cuando en realidad cuesta 10», manifestó Luis Herrera, estudiante universitario.
Los ánimos seguían caldeados, algunos amenazaban con quemar unidades de transporte, otros afirmaron que trancarán las calles las veces que sea necesario si continúa el problema.
Ciudadanos afectados
Salir con dos horas de anticipación ya no resulta suficiente para los usuarios si quieren llegar puntuales a sus trabajos. Los pocos autobuses pasan abarrotados, sobrepasando el límite permitido de pasajeros; el resto espera hasta una hora o más, provocándoles inconvenientes con sus rutinas diarias.
«Donde trabajo ya nos han amenazado con botarnos porque llegamos tarde; a unos compañeros los despidieron por ese mismo problema», manifestó Ezequiel González.
No fue sino hasta que activaron cinco unidades de transporte público de la gobernación de Bolívar, pasada las 9:00 am, que cesó la protesta. Sin embargo, este tipo de acciones se han vuelto recurrentes tanto en San Félix como en Puerto Ordaz, incluso en horas de la noche, a objeto de llamar la atención de los entes competentes que solventan momentáneamente la situación ante la presión ciudadana.