Desde tempranas horas de este martes se desarrolló una protesta en Puerto de Maracaibo pues más de 45 personas fueron despedidas sin justificación.
El 2017 empezó mal para algunos, pues la gerencia portuaria decidió prescindir del servicio de 45 trabajadores sin ningún tipo de justificativo, razón por la cual desde tempranas horas de este martes se realizó una protesta en Puerto de Maracaibo.
La protesta se extiendendió en toda la entrada de ese ente, con pancartas alusivas a la problemática de los ahora extrabajadores, quienes denuncian que José Noguera Silva, autoridad única del Puerto de Maracaibo, violó sus derechos al trabajo.
Dervis Bermúdez, gerente de operaciones de Puerto de Maracaibo, manifestó que el personal de recursos humanos lo contactó el pasado 28 de diciembre de 2016, para avisarle que su contrato había expirado.
“Me extrañó, pero para la fecha poco podía hacer y ahora empezando el año noto que somos 45 botados injustamente porque nuestro contrato es fijo, otros lo tienen por dos años y algunos ni llegan al año y medio”, sentencia Bermúdez.
Los extrabajadores se amparan en los artículos 88 y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual suscribe que el Estado garantizará la igualdad y equidad de hombres y mujeres en el ejercicio del derecho al trabajo
“El General José Noguera Silva le quitó el derecho a la alimentación y a la educación a nuestros hijos”
“Así nos dieron la bienvenida de Año Nuevo…, no es justo que esto pase sobre todo porque tenemos familia, muchos de los que estamos aquí somos madres y padres de familia…, ¿Qué vamos a hacer ahora?”, manifestó otro de los extrabajadores.
La inamovilidad laboral es la carta fuerte que se jugarán los empleados que han sido apartados de su cargo, y alegan que agotarán todos los mecanismos y recursos necesarios para conservar su puesto de trabajo, apegados a la Ley del Trabajo, como los convenios continuos.