Después de la protesta opositora de la mañana, en la tarde fueron activadas guarimbas en diferentes puntos de la ciudad.
A diferencia de lo ocurrido en Caracas, en Guayana la protesta opositora se mantuvo en paz, salvo por un grupo de manifestantes que se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
En horas de la tarde, la protesta opositora se convirtió en actos de “guarimbas”, con barricadas y la quema de cauchos en diferentes puntos de la ciudad, como el Paseo Caroní, y las urbanizaciones Los Mangos y La Churuata, que son los puntos emblemáticos de las manifestaciones de calle desde 2014.
Usuarios en twitter reportaron las zonas de guarimba en Puerto Ordaz, donde participaban un escaso grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados. Funcionarios de la GNB y la Policía del estado Bolívar (PEB) se desplegaron en los diferentes puntos para frenar mayores trancas.
La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática en Bolívar y el Movimiento Estudiantil en Guayana se deslindó de estas protestas, alegando que su convocatoria fue la marcha realizada en la mañana, desde el Centro Comercial La Churuata hasta el Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.
“Haciendo eso no van a lograr nada, han estado provocando a la Guardia para que los agredan, pero nada van hacer con que los metan presos después si son cuatro pelagatos”, vociferó un conductor que se devolvía de una de las trancas.
“Con cuatro pelagatos trancando calles no van a tumbar a Maduro, mejor que vayan a Miraflores”, gritó otro conductor.
Para este viernes 7 de abril continúa la protesta opositora, esta vez con pintas de calle en tres puntos, uno a la altura del Santo Tomé de Unare, otro en la Esquina Caliente del mismo sector, y el tercero en el Mercado Municipal de Unare, a partir de las 8:30 am.