La localidad monaguense decidió llamar la atención de las autoridades tras observar los anaqueles vacíos; otra protesta por hambre que anardeció a la población.
La desesperación por no conseguir alimentos, como principal factor, aunado a la mala calidad de los servicios públicos, motivaron a los habitantes de Caripito, población del estado Monagas, a cerrar las vías principales de acceso para pedir solución al problema de desabastecimiento del que padecen: «decidimos hacer esta protesta por hambre, ya estamos flacos por esta dieta obligada».
De acuerdo a los primeros reportes, la protesta por hambre se inició en las inmediaciones del mercado de la localidad. Sin embargo, con el transcurrir de las horas la situación se extiende a diversos sectores, con lo cual se obstaculiza el libre tránsito entre el estado Sucre y la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.
“Aquí tenemos seis días sin agua, para agravar la situación no hay agua potable ni comida. Por ello es que el pueblo se vio en la necesidad de hacer este llamado de atención a las autoridades para buscar respuesta a sus problemas” expresa Asdrúbal Mundarain, dirigente de Voluntad Popular en la zona.
A pesar de lo tensa de la situación, las autoridades locales no le han podido dar solución eficiente. Al parecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) destinados a la distribución de alimentos no han podido solventar la escasez agravada en dicha zona del oriente venezolano.
“Muchos de los manifestantes acudieron a la sede de la alcaldía para expresar su molestia. Sin embargo el alcalde de la localidad expresó que él no tiene autoridad en el tema de la comida” sentencia Mundarain.
Despliegue militar
En los actuales momentos la zona se encuentra militarizada. Tal como ha ocurrido en otras zonas del oriente venezolano donde se han presentado intentos y saqueos como tal, es la Guardia Nacional la que ha tomado el control del área para evitar más alteraciones en el orden público.
“Suponemos que la Guardia vino de otras partes, porque están con armas largas y vestidos con el equipo antimotines. Por lo menos esperamos que disminuya la inseguridad durante su presencia acá en la zona” agrega el dirigente de la tolda naranja
Al final de la tarde, no se conocía sobre detenidos por las diversas manifestaciones, pero si de una persona que resultó herida cuando al lugar de la manifestación se presentaron grupos irregulares que efectuaron disparos y lograron herir a una dama.