Una doctora del Hospital Ruíz y Páez en Ciudad Bolívar fue despedida por denunciar la falta de insumos médicos.
Médicos del Hospital Ruíz y Páez realizaron una protesta con carteles en los que denunciaban la falta de insumos médicos en el centro hospitalario, especialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos. En represalia, fue despedida la doctora Mónica Gómez, especialista en Cirugía Interna,
Los carteles con mensajes alusivos a la falta de insumos médicos estaban en la entrada del Hospital, cuyas fotografías no tardaron en ser divulgadas por redes sociales, generando matriz de opinión e incrementando las denuncias por la crisis hospitalaria en Venezuela.
Colegas de Gómez apuntan a que el motivo del despido está relacionado a la protesta de médicos. Presumen que la directiva tomó la decisión para evitar que los galenos se sigan rebelando y divulgando la crisis en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar. Por otra parte, la carta de despido, firmada y sellada por el doctor Jesús Gustavo Acero, director del centro hospitalario, no especifica el motivo de la destitución.
Parto improvisado
La destitución de la doctora del Hospital Ruíz y Páez coincide con la citación que el Ministerio Público hiciera a personal médico del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz, tras difundirse las fotos de una mujer dando a luz en el piso de uno de los pasillos del centro hospitalario, a raíz de ser atendida tardíamente por falta de insumos médicos.
Más que investigar por qué el hospital está sin insumos, la Fiscal 16° del Ministerio Público citó a los galenos para declarar sobre el origen de la foto divulgada por redes sociales. Entre los citados estuvo el doctor Jorge Rosario, jefe de Cirugía del Hospital Uyapar, quien atendió el parto.