Estudiantes de la UNEG lograron reunirse con autoridades de la universidad, luego de llevar a cabo protesta estudiantil.
La mañana de este lunes se generó una protesta estudiantil a las afueras del edificio administrativo de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), a razón de la falta de servicio de comedor, transporte universitario y seguridad.
Los estudiantes trancaron con autobuses las adyacencias del edificio impidiendo el paso vehicular en la avenida Las Américas, en Puerto Ordaz.
Daniela López, estudiante de Ingeniería Informática, detalló que desde hace cuatro meses carecen de servicio de comedor, mientras que recientemente fueron hurtados los aires acondicionados de sus dos sedes, una ubicada en la avenida Atlántico y la otra en la urbanización Villa Asia, ambas en Puerto Ordaz.
«A diario gastamos dinero para comprar comida fuera de la universidad, no todos tenemos posibilidades para ir a almorzar a nuestras casas y volver a clases y tampoco el dinero suficiente para almorzar en la calle todos los días… Nos han robado constantemente dentro y fuera de la universidad, porque están dejando pasar a cualquier persona sin tener carnet».
Estudiantes exigieron la presencia de la rectora de la UNEG, María Elena Latuff, a quien acusaron de no dar respuestas ante sus solicitudes.
«La rectora no aparece, no nos quiere dar la cara»
La protesta fue convocada por el Movimiento Estudiantil Revolucionario de la UNEG (MERU), alegando que buscan soluciones a los problemas que presentan actualmente. Pasada las 11:00 am fueron atendidos por las autoridades de la universidad, para llegar a un acuerdo.
La falta de presupuesto universitario ha incidido en el déficit de los servicios ofrecidos en la casa de estudio. No obstante, estudiantes esperan el cumplimiento de las autoridades, amenazando con hacer una nueva protesta estudiantil, tomar nuevamente las calles y paralizar las actividades académicas y administrativas.