Este miércoles se realizó una protesta estudiantil con una tranca de calle en Guayana, en rechazo a la delincuencia imperante en la universidad.
Las universidades de Guayana, sean públicas o privadas, no escapan de la delincuencia que agobia a la ciudadanía. El hampa esta vez atacó a la Universidad de Oriente (UDO) en San Félix, robando todas las oficinas del edificio administrativo y mil metros de cableado eléctrico del instituto.
Una protesta estudiantil se desató esta mañana como medida de descontento. Los estudiantes de esta casa de estudios trancaron las calles que dan acceso a la universidad, a la vez que retuvieron un camión de gasolina de Pdvsa (Petróleos de Venezuela S. A.).
“Robaron todo el cableado del edifico administrativo y rompieron todo… en días pasados hubo una ola de robos de aires acondicionados”.
Jhosman Morantes, miembro del movimiento estudiantil de la UDO en San Félix lamenta el hecho, de que a la fecha no se haya dado inicio de clases, las cuales debieron iniciar en septiembre, por la falta de presupuesto para las universidades, lo que incide no solo en el pago de nómina y mantenimiento a la infraestructura universitaria, sino en el sistema de vigilancia para la institución.
“No tenemos servicio de vigilancia, los obreros y profesores también están de paro, y ahora con esta situación mucho menos para comiencen las clases… los robos son constantes en la universidad”.
La semana pasada, las víctimas de la delincuencia en Ciudad Guayana fueron los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), luego de un operativo de entrega de tabletas, como parte del programa Canaima Universitaria del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).