Durante la protesta en la URBE los estudiantes cansados del régimen de Maduro gritaban: “Y va a caer, este gobierno va a caer”.
Una fuerte protesta en la Universidad provada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE) ocasionó varias horas el cierre de los accesos a esa casa de estudios superior. El motivo principal es el descontento que siente la población estudiantil contra el gobierno de Nicolás Maduro.
El método de esta protesta en la URBE fue la acostumbrada quema de cauchos, justo frente a una de las entradas principales. El fuego que consumía los neumáticos se extendió por varias horas, hasta que se apersonaron al sitio los efectivos de seguridad a disipar a los manifestantes con bombas lacrimógenas, que incluso, fueron lanzadas a los espacios internos de esa universidad.
“No nos vamos a dejar, este gobierno cada día nos encarcela más”.
La batalla campal entre estudiantes y efectivos policiales generó zozobra en los residentes de la zona y, quienes aún se encontraban en su horario de clases, se resguardaron dentro de las aulas, ya que el humo de estas bombas penetró los bloques de las diferentes facultades de esa casa de estudios.
“No tenemos futuro con Maduro como presidente, debe renunciar ya ¡Fuera Maduro!”, son algunas de las expresiones de quienes formaron parte de la protesta.
Otros de los motivos que llevaron a los estudiantes a esta protesta en la URBE es el aumento de la matrícula universitaria, la escasez de comida y el racionamiento de agua que sufre esa ciudad. Manifestaron además estar en desacuerdo con lo ocurrido en la Asamblea Nacional, luego que, por el sabotaje de tendencias oficialistas dentro del hemiciclo, se suspendiera la primera discusión de la Ley de Impulso a la Producción Nacional.
Más temprano otro grupo, pero de encapuchados, secuestró dos camiones cisternas que transitaban por la intersección de la Avenida Guajira con Circunvalación 2, con destino al oeste de Maracaibo, sin embargo, la protesta no pasó a mayores, ya que tras negociaciones estos dejaron que los choferes retiraran sus unidades vehiculares del lugar.
Esta es la tercera protesta estudiantil que se registra durante la semana, ya que, días atrás, alumnos de la Universidad del Zulia, cerraron los accesos de la avenida 5 de Julio para solicitar recursos para esa casa de estudios superior. Posteriormente otro grupo, como medida de protesta, quemó un vehículo del Cicpc en las adyacencias de LUZ, en rechazó al aumento del pasaje anunciado por el gremio de transportistas de Maracaibo.