Consumidores denunciaron que en Pdval solo les venderían un paquete de harina pan y un litro de aceite.
«No hay comida, exigimos que nos garanticen nuestro derecho a la alimentación»
Así denunciaban ciudadanos a las afueras del establecimiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en Alta Vista, Ciudad Guayana, luego que la mañana de este martes hicieran su cola para la compra regulada de productos de la canasta alimentaria.
Sin embargo, sorpresa fue que no venderían porque «no hay comida». Sin garantía de que todos pudieran comprar, solo les ofrecieron la venta de un paquete de harina pan y un litro de aceite. Los consumidores decidieron trancar la avenida a la altura de la redoma del Hipermercado Makro, impidiendo el acceso vehicular en ambos sentidos.
«Estoy desde la madrugada, no puede ser que ahora nos digan que no nos van a vender y que solo podemos comprar una harina y un aceite. No hay comida. ¿Tengo que esperar hasta la otra semana, cuando me toque por mi número de cédula, para poder venir a comprar? Queremos que nos respeten el derecho a la alimentación y nos cumplan», manifestó Isabel Sanó.
Paralelamente, en centros comerciales, paradas y plazas aledañas a supermercados y abastos comentaban que la mayoría de ellos sorpresivamente estaban sin colas, pero no porque la situación haya mejorado. «Si no hay cola es porque no hay comida».