Este Jueves Santo se registró una protesta en Los Teques en contra del Gobierno de Maduro que resultó reprimida por los cuerpos de seguridad del Estado.

La protesta en Los Teques se registró específicamente en la carretera Panamericana, a la altura de Los Nuevos Teques y La Matica. Según información que llegó a El Correo del Orinoco.com, alboroto y tensión se vivió en la redoma de Los Teques, en donde las personas corrían en el Metro y en la avenida Independencia. Además, según información suministrada por usuarios de la red social Twitter, los manifestantes cerraron las vías desde esta tarde para protestar en contra del Gobierno nacional, acción que llevaron a cabo los ciudadanos tras participar en la marcha realizada en Caracas.

En el sitio reportan alrededor de 60 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía municipal. Además, utilizaban bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.

Asimismo otros ciudadanos informaron que los efectivos de la Guardia Nacional se desplazaban en los camiones blancos, desde los cuales lanzaban bombas lacrimógenas a los manifestantes. De igual manera, se conoció que los protestantes, muchos de ellos encapuchados, se desplazaban por la parte interna del distribuidor La Matica para salir por detrás del piquete de la Guardia Nacional. Trascendió que al lugar de los hechos se trasladaban dos brigadas de orden público provenientes de los Valles del Tuy y la Urbina, para reforzar la represión en la protesta en los Teques.

Otra versión de los hechos indica que los manifestantes presuntamente atacaban la sede de la Guardia del Pueblo ubicada a escasos metros de la redoma de Los Teques. Situación que motivó el ataque de los funcionarios. No obstante la zona permanece resguardada por las autoridades de la Policía de Miranda (Polimiranda) y también se apersonaron funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro identificados con las siglas de DIPMG quienes con armas largas han estado monitoreando todas las manifestaciones.

 

https://twitter.com/BuenhipismoVip/status/852627686187044867

 

Represión en Maracaibo

De igual manera que en la protesta en Los Teques, durante la tarde de este jueves se registraron hechos violentos en la capital del estado Zulia, cuando ciudadanos salieron a protestar con el cierre de las vías en las inmediaciones del conjunto residencial Torres del Saladillo, ubicado en el casco central de Maracaibo.

Al parecer un grupo de personas trancó la vía con troncos de árboles y cauchos, para exigir que se realicen elecciones generales en el país y para rechazar la gestión del Gobierno chavista.

No obstante esa acción, motivo al ataque de funcionarios de la Policía del estado Zulia y de la Guardia Nacional, quienes reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones, que incluso fueron lanzados al interior de los edificios, según algunos videos que fueron captados por los mismos residentes del sector. Hasta el momento, no se reportaron heridos pero trascendió que a finales de la tarde la situación continuaba tensa en el centro de Maracaibo.

Ni la lluvia, ni la Semana Santa, pudieron frenar que este Jueves Santo los ciudadanos de varias ciudades del país salieran a las calles a exigir sus derechos, y a mantener la presión ciudadana en contra del Gobierno para que se lleven a cabo las elecciones en el país.