Protesta en la Unexpo

La protesta en la Unexpo de Puerto Ordaz también se debió a fallas en el servicio de agua, luz e infraestructura.

La avenida Atlántico de Puerto Ordaz era un caos, los autos circulaban a contra flujo, debían devolverse por el mismo canal porque no había paso por una protesta en la Unexpo. Los estudiantes trancaron a la altura del semáforo aledaño a la Universidad Nacional Experimental Politécnica, en reclamo por las condiciones de las unidades que prestan el servicio de transporte.

La comunidad estudiantil se queja que en menos de un mes han sido deshabilitadas nueve unidades de transporte universitario, lo que dificulta el traslado de estudiantes, personal obrero, administrativo y docente que viven en zonas alejadas, sobre todo en horas de la noche cuando el servicio de transporte público se vuelve más precario.

“Tenemos un mes sin poder trasladarnos hasta acá, un mes que se nos dificulta venir a clases (…) le hacemos un llamado a las empresas de transporte del gobierno regional y municipal para que nos presten su ayuda”, manifestó Luisángela Rendón, estudiante de la Unexpo.

Más protestas en la Unexpo

 

La protesta en la Unexpo sirvió, además, para exponer otros reclamos, como las fallas en los servicios de agua, luz y la infraestructura de esta casa de estudios. El problema de la inseguridad dentro de la universidad tampoco ha dado tregua, los estudiantes dicen que los robos cada día son más constantes.Protesta en la Unexpo

Mientras tanto, la comisión del Ministerio de Educación Superior no dio respuestas a las demandas de los estudiantes que generó la protesta en la Unexpo de Puerto Ordaz, ni siquiera por la gran tranca de automóviles en la Av. Atlántico.

La ciudadanía se manifestó dividida. Por un lado había quienes apoyaban a los estudiantes en sus reclamos, pero por el otro, estaban quienes se sentían afectados con la tranca provocada por la protesta en la Unexpo.

“Están perjudicando a los demás que no tenemos nada que ver y sin buscarle solución al verdadero problema”, manifestó un conductor.