La protesta en la UCV salió a la calle y tomó la Autopista Francisco Fajardo, los manifestantes fueron reprimidos con bombas lacrimógenas por la GN.
En protesta contra la inseguridad en la Universidad Central de Venezuela, los estudiantes de esta casa de estudios en Caracas, decidieron trancar los accesos a la Autopista Francisco Fajardo, en las inmediaciones en Plaza Venezuela. La protesta en la UCV inició luego de que en el recinto se presentara un asalto a unos estudiantes y la posterior herida de bala que recibió un alumno de la facultad de ingeniería durante la persecución del delincuente que cometió el robo.
El joven herido fue identificado como Miguel López y fue trasladado hasta el Hospital Clínico Universitario, dentro de la UCV, lugar donde le diagnostican una herida rasante de proyectil en la frente. Su agresor fue atrapado por los propios estudiantes, quienes lo desarmaron y lo lincharon.
Durante la protesta en la UCV, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana se presentaron en el lugar con equipos antimotines y reprimieron a los manifestantes, lanzándoles bombas lacrimógenas.
#LINCHADO por ASALTAR a estudiantes de la UCV ¿alguna otra lacra quiere seguir robando ? Pregunto… no sé… pic.twitter.com/r4bUCIqXtT
— Pásala Full…!! (@EventosHUMBOLDT) 15 de junio de 2016
Estudiantes de la #UCV son reprimidos al exigir seguridad dentro de su campus. Nuestra solidaridad con su lucha. pic.twitter.com/zfrpEQXSKc
— Olivia Lozano (@oliviaylozano) 15 de junio de 2016