Un intento de saqueo fue la protesta en El Palmar contra un comerciante que denunció los constantes robos a su comercio.
La inseguridad viene creciendo en las diferentes regiones del sur del estado Bolívar, por las cuales se han dado diferentes manifestaciones en reclamo a las autoridades. Esta vez la protesta en El Palmar fue por el asesinato de un joven. Los habitantes tomaron represalias contra un comerciante que acusó de robo a un muchacho que, según la población, no tiene malas referencias.
La versión de la Policía del estado Bolívar (PEB) es que la División de Inteligencia y Estrategia realizaba labores de patrullaje en vista de las denuncias por de robo por parte de los comerciantes. Aseguran que vieron a un joven en «actitud sospechosa», en la calle Santa Bárbara del municipio Padre Pedro Chien, quien no atendió al llamado de alto y se escondió en una casa.
Allí se habría generado una confrontación donde murió Gerson Alfredo Bravo Asive de 24 años de edad. El joven recibió un tiro en el intercostal izquierdo y fue llevado hasta el ambulatorio urbano tipo II El Palmar, falleciendo minutos después.
Según los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la escena recolectaron un revolver cañón corto con cacha de madera, agregando que antes de la persecución, la víctima lanzó objetos, todos robados.
Intento de saqueo
La protesta en El Palmar se detona por la indignación de los habitantes que conocían a Bravo. La versión del pueblo es que Gerson Bravo no era delincuente, insistiendo en que nadie tiene malas referencias del occiso, quien se desempañaba como técnico de teléfonos celulares.
Tras conocerse el hecho, la protesta en El Palmar se dirigió contra el propietario de Inversiones Tarto, quien había denunciado los robos sufridos en los últimos meses. El grupo de 80 personas intentó quemar y saquear el local, siendo evitado por la Guardia Nacional Bolivariana y la PEB.