Trabajadores protagonizaron una protesta en 171 Bolívar en la que denunciaron presuntos atropellos por parte de la directiva.
Por falta de equipos y condiciones dignas para garantizar un buen servicio de atención a emergencias, trabajadores realizaron una protesta en 171 Bolívar, ahora 911, en la sede de San Félix, alertando el riesgo del servicio en las comunidades, muchas de ellas ya afectadas.
No solo la molestia de los trabajadores generó la protesta en 171 Bolívar, sino la suma de las quejas ciudadanas por el servicio de emergencias, limitado cada vez más por las carencias del equipamiento necesario.
«Las dos veces que he llamado al 171 por una emergencia, han tardado muchísimo para llegar. La primera vez llegaron una hora después; la segunda, después de tres llamadas porque había pasado más de una hora y no llegaban, me dijeron que tenían disponible solo una ambulancia y estaba atendiendo un accidente, que después que terminaran allí me atenderían», contó Johana Tenía, habitante del sector Villa Betania en Puerto Ordaz.
Los trabajadores que participaron en la protesta en 171 Bolívar no quisieron revelar sus nombres por temor a represalias, pues denuncian además los atropellos por parte de la directiva de la institución.
Sin ambulancias
Uno de ellos denuncia las pésimas condiciones laborales en las que trabajan, como el estado de los baños y las áreas de descanso, la falta de implementos para atender a los heridos y 38 ambulancias inhabilitadas, solo dos están operativas tan solo en Ciudad Guayana.
En los municipios Heres, Piar y Gran Sabana, tampoco existen la cantidad suficiente de ambulancias para atender las emergencias. en Santa Elena de Uairén, por ejemplo, no cuentan con ambulancia, denunció uno de los trabajadores.
Exhortan a la directiva del servicio 911 abocarse a atender el problema, que pone en riesgo no solo la estabilidad laboral sino la atención a situaciones de emergencia en los diferentes sectores de la entidad.