Manifestantes se enfrentaron a un grupo oficialista de la Unexpo que intentó impedir protesta contra la Constituyente 2017.
Estudiantes de la Universidades Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA), Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) y Nacional Experimental de Guayana (UNEG) y Católica Andrés Bello (UCAB) tomaron las calles para marchar y trancar adyacencias de las casas de estudio para protestar contra la Constituyente 2017, siguiendo la agenda de protesta de calle convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los estudiantes de la UGMA marcharon y se concentraron en el centro comercial La Churuata, donde no hubo mayor asistencia. Los de la UNEG trancaron adyacencias a la Unexpo, y los de esta casa de estudios trancaron frente a su universidad confrontándose con miembros del movimiento oficialista Alí Primera, uno de ellos armado.
Mientras los estudiantes de la Unexpo gritaban consignas contra la Constituyente 2017, los del movimiento Alí Primera quitaron barricadas e intentaron arrebatar pancartas de los manifestantes opositores, aumentando la confrontación entre ambos grupos, pese al intento de mediación y diálogo, terminando con enfrentamientos con botellas y piedras, sin reporte de heridos.
La concentración siguió trancando tramos de la Av. Atlántico, donde estudiantes hicieron pintas de siluetas como recordatorio de los 38 caídos durante las manifestaciones de abril y lo que va de mayo.
Por parte del concejal suplente y dirigente opositor, Iván Yáñez, se conoció que en horas del mediodía dos estudiantes y una persona de la tercera edad fueron arrollados por un vehículo marca Focus, placa AD269XA, a la altura de Residencias Vista Hermosa, mientras se daba la protesta contra la Constituyente 2017.
En horas de la tarde se llevó a cabo un foro en el Coelgio de Abogados sobre la Constituyente 2017. Para este martes está prevista una reunión de la MUD con todos los sectores para definir las próximas actividades, según la agenda nacional.