Otra protesta por comida en Zulia se registró, luego que engañaran a los pobladores con la venta de una bolsa de alimentos.
En las últimas fechas cada día se resume en una protesta por comida, y es que la escasez de alimentos cada vez afecta más a los venezolanos. Esta vez quienes alzaron la voz para exigir su derecho a la llamada “soberanía alimentaria” fueron los pobladores del municipio Jesús María Semprúm, a quienes vilmente se les engañó con la venta de una bolsa de alimentos correspondiente a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
El motivo que impulsó la protesta por comida es que a los pobladores se les prometió la venta de una bolsa de alimentos contentiva de harina, arroz, azúcar, pasta, leche, granos y hasta mayonesa, sin embargo, los representantes de PDVAL del programa “casa por casa” llegaron a la zona, pero con unas bolas que apenas contenían tres artículos. Ante la situación más de 100 familias de ese municipio decidieron cerrar como medida de protesta por comida los principales accesos que comunican a esa zona con otras ciudades.
“Ellos creen que con cualquier cosa nos van a quitar esta desesperación que tenemos».
Una de las integrantes de esta protesta por comida es Lusmary Núñez, quien asevera que, desde diciembre no realizan venta de bolsas de comida en la zona por lo que el anuncio le fue grato, pues asegura que lo poco que ha comprado ha sido a los bachaqueros, sin embargo, la felicidad se acabó al ver lo que traían las bolsas.
«Vinimos a amanecer para esperar a que vendieran la bolsa y nos salen con una bolsita con azúcar, harina y caraotas, nosotros somos del campo y no ganamos lo suficiente como para comprar un litro de aceite en 2200 bolívares, ni un kilo de harina en mil bolívares…, ¡Ya estamos hartos de esto! ¡Estamos cansados de que no nos tomen en cuenta!”, reclama Núñez.
“Siempre hemos apoyado la revolución, pero no puede ser que nos traten así”.
Jorge Sánchez, es otro de los habitantes que manifiesta su descontento en la protesta por comida, pues critica que ningún ente se ha encargado de resolver la problemática de escasez de alimentos que afecta a los venezolanos, así como tampoco la reventa de los mismos.
“Azúcar, harina y caraotas no es comida para toda una familia, nosotros estamos diciendo la realidad y si eso nos va a hacer perder la vida, entonces la perdemos, porque ya para qué más vamos a vivir”, sentencia Sánchez.
A la protesta por comida llegó un amplio despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana para reabrir el paso en la zona y disipar a los manifestantes quienes al igual que en otras ciudades del país sólo protestaban por tener hambre.