Manifestantes continúan la protesta en Chacao luego de los hechos violentos registrados contra la marcha opositora a la Asamblea Nacional
Una protesta en Chacao, en Los Ruices y en Los Cortijos es parte del escenario que actualmente se vive en la Gran Caracas a esta hora de la noche luego de la fuerte represión que sufrieron los venezolanos que participaron en la marcha opositora hacia la Asamblea Nacional para la sesión que daría inicio a la remoción de los magistrados del TSJ tras el golpe de Estado contemplado en las sentencias 155 y 156.
El grito de los manifestantes no es otro que “350 ya”, artículo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para desconocer al actual régimen de Nicolás Maduro.
Los manifestantes que llevan a cabo la protesta en Chacao mantienen trancada la Avenida Francisco de Miranda con la quema de cauchos y pequeñas barricadas esto a pesar que el presidente Nicolás Maduro aseguró que “Hoy triunfó la paz ante el intento fallido de llenar de violencia las calles de Caracas”.
Situaciones similares a la protesta en Chacao se han extendido a otros estados del país pues en Mérida también hay cúmulos de protestas y en el estado Zulia, específicamente en la ciudad de Maracaibo un numeroso grupo de opositores se mantienen concentrados en las inmediaciones de la Plaza de La Republica.
Detienen a músico de la Orquesta Juvenil de Chacao
Más temprano fue detenido Frederick Pinto quien es músico de la Sinfónica de Chacao y llevaba su instrumento al ensayo. Fue brutalmente agredido por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y despojado de su instrumento musical para luego ser llevado en una de las motocicletas de uno de los efectivos de ese cuerpo de seguridad, a pesar que en reiteradas oportunidades como se puede escuchar en el audiovisual aseguraba que era músico mientras lo golpeaban.
PNB detiene y roba a Frederick Pinto, musico de la Orq. Juvenil de Chacao, No estaba Manifestando. #DictaduraEnVzla pic.twitter.com/dNCSyN9wGk
— Bravo Pueblo (@Spynet1) April 4, 2017
Hasta los momentos se desconoce el paradero del músico.