El martes en la noche fue robado otro tramo de cable de Cantv, manteniendo sin internet a diferentes sectores de Guayana.
“Seguimos sin internet, y ahora tenemos menos esperanzas de que nos solucionen el problema”, dice Sandra Farías, habitante del sector Paratepuy en Puerto Ordaz, el cual lleva más de un mes sin internet Cantv, a raíz del robo de cables telefónicos. El martes en la noche habría sido hurtado otro tramo del cableado, afectando a sectores aledaños.
El problema no es nuevo. El sector Villa Ikabarú viene presentando la falla desde finales de marzo. Los robos de cable los han mantenido constantemente sin internet, sin que hasta ahora Cantv dé una solución.
La mañana de este viernes, vecinos de la urbanización Villa Ikabarú en Puerto Ordaz decidieron protestar en las calles contra Cantv, exigiéndoles el restablecimiento del servicio, reclamando que el cobro del mismo sigue en pie, mientras que los usuarios no pueden disfrutarlo.
“Lo que nos dicen es que están buscando una solución porque no quieren colocar los cables y que al otro día se los vuelvan a robar”, manifestó una vecina.
Pero la realidad va mucho más allá. Personal de Cantv asegura que para la restitución del servicio de internet se requieren reponer el cableado, que no lo tienen, además de unos conectores especiales que no se consiguen en el país, por cuanto deben ser importados, y para ello tampoco cuentan con las divisas necesarias.
Además de las urbanizaciones Villa Ikabarú, Paratepuy, El Caimito, sierra Parima y Camino Real, todas vecinas, sectores de Alta Vista (Puerto Ordaz) y San Félix también han estado afectados por la falta de internet, teniendo que resolver con compra de pendrives de telefonía móvil y puntos de venta inalámbricos o activar el servicio de transferencias bancarias, para quienes cuentan con negocios comerciales.