Protesta para exigir agua, une a habitantes de Lechería

Tanto en el casco central como en el Cerro El Morro, el problema es el mismo: falta de agua

Vecinos de Lechería optaron por la protesta, para llamar la atención de la estatal  Hidrológica que los mantiene cual camellos desde hace 17 días.

La protesta

es la única alternativa dejada a los vecinos del Cerro El Morro en Lechería, frente a la falta de agua que se ha extendido por 17 días, sin que hasta ahora la gerencia de la empresa Hidrológica, HIDROCARIBE, ofrezca alguna solución. Concejales de la Cámara Municipal han sido embarcados en  dos oportunidades,  por representantes de las empresas CORPOELEC e HIDROCARIBE, citados por el órgano legislativo local, para que ofrezcan información sobre la irregular prestación del servicio de energía eléctrica y de agua potable.

Tanto los miembros de la Cámara Municipal, como vecinos, acordaron acudir a las instalaciones de ambas empresas del Estado, para demandar explicaciones respecto a los problemas y posibles soluciones.

La protesta según explica la concejal María Alejandra Malaver, obedece al desespero de una comunidad que se encuentra desasistida en materia de servicios públicos, entiéndase electricidad, aguas servidas y agua potable.

Advierte que la demanda de la comunidad morreña se ubica en unos 900 mil litros por segundo, la cual es imposible cubrir con cisternas. «Por ahora, han tenido que abastecerse a través de camiones cisternas, pero el costo es demasiado alto», apunta Malaver.protesta 2

Los habitantes del sector afirman que personal de la estatal Hidrológica retiraron la bomba y no han dado información sobre su paradero, lo cual les mantiene preocupados.

«Nada contra el desarrollo si es armónico»

Vecinos del Cerro El Morro estiman que el problema generado por la falta de agua, podría agudizarse con la construcción de dos grandes hoteles en la zona, sin que existan condiciones óptimas para su funcionamiento futuro como demandante de servicios.

Los habitantes del sector aseguran que la permisología para la ejecución de las instalaciones hoteleras, fue otorgada por la anterior administración, sin tomar en cuenta la factibilidad de servicios públicos.

» Nos nos oponemos a que haya desarrollo, pero creemos que hay áreas en las que deberán buscar soluciones y no generar afectación  a la comunidad, como por ejemplo, contar con plantas desalinizadoras», apunta Malaver.

Sobre los problemas planteados con el suministro de agua potable, el ingeniero hidrológico y ex presidente de HIDROCARIBE, Glend Sardi, asegura que obedece a una total falta de planificación, aunado a un proceso de desinversión, de la mano de la politización que a su juicio, caracteriza el manejo de las empresas del Estado.

«No se toma en cuenta la capacidad técnica ni la experiencia, quienes están manejando la Hidrológica lo hacen con criterio meramente politiquero y eso es lo que la  está llevando al desastre».