Desde el martes Protección Civil está en la búsqueda del hombre desaparecido en el Orinoco.
Hasta este viernes continuaban las labores de Protección Civil para encontrar al hombre desaparecido en el Orinoco tras presuntamente lanzarse a ese río. La búsqueda está desde el martes 28 de febrero, pero los funcionarios aún no dan con el paradero del muchacho para determinar si verdaderamente se tiró al río por suicidio o se trató de un homicidio.
El hombre desaparecido en el Orinoco lleva por nombre José Gregorio Basanta (22), residente de Vista al Sol en San Félix, según identificaron familiares. Junto a Protección Civil participan en la búsqueda funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).
No es la primera vez que surgen casos de lanzamientos al río, el más reciente fue el de una mujer que intentó suicidarse tratando de lanzarse al río Caroní desde el Puente de la Avenida Guayana que comunica a Puerto Ordaz con San Félix.
Por otro lado, lo que llama la presunción de suicidio y de homicidio de este hombre desaparecido en el Orinoco es que se diferencia de los clavadistas del Caroní, quienes son niños del sector Campo Rojo en San Félix, conocidos por lanzarse al río como un pasatiempo.
Cadáveres en río Yuruari
El jueves en horas de la tarde, tres cadáveres fueron hallados en el río Yuruari del municipio El Callao, al sur de estado Bolívar. Los occisos habían desaparecido la noche del martes de Carnaval cuando se dio un tiroteo en el barrio El Paraíso, por un presunto enfrentamiento entre miembros de una misma banda, la de ‘El Ángelo’.
Los fallecidos fueron identificados como Juan Evangelista González González, de 42 años; Carlos Javier Fajardo, de 20; y Jorge Luis García Mata, de 27. Se presume que el móvil fue un ajuste de cuentas.