En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:
En El Nacional:
“Prorrogaron emergencia y validez del billete de 100”
Con un nuevo decreto, el presidente extendió por sexta vez sus poderes especiales en el área económica. “Qué útil fue haber decretado de manera continua los estados de excepción, para poder transitar la tormenta”, dijo Maduro, que presentó su memoria y cuenta en el TSJ y no en la Asamblea Nacional como establece la Carta Magna.
“Falta de profesores dificulta integración de materias del nuevo currículo”
En algunos planteles, docentes de Dibujo Técnico, Contabilidad e informática fueron asignados para dar clases de Ciencias Naturales, Matemáticas y Educación Física.
En Tal Cual:
“2017 viene más oscuro”
Caída del Producto Interno Bruto, bajo nivel de importaciones, escasez y más inflación están en todas las quinielas. Un dólar que podría llegar a precios estratosféricos completa el panorama de los expertos para Venezuela. 72% de escasez según Datanálisis, la inflación podría llegar a 2.259% según Econométrica y una empanada podría llegar a costar Bs. 13.000.
En Últimas Noticias:
“Derrotar la inflación ofrece Maduro”
Se comprometió a frenar el alza “criminal” de los precios, anunció la meta de reducir el desempleo de 6% a 4.5%, aseveró que ejerce plena y cabalmente sus funciones, reiteró su compromiso de diálogo político con la MUD, firmó el Decreto de Emergencia Económica 2017 y ordenó exceptuar del ISRL a quienes ganen menos de 6.000 unidades tributarias.
En El Nuevo País:
“Maduro amenaza con los militares”
El presidente asegura que tiene acordado con la FANB caerle encima al pueblo si se les ocurre tumbarlo. Advirtió que, en caso de que intenten “tumbar la Revolución”, ya está creando un “plan” para que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana salga a la calle y “radicalice” la Revolución.
En el Diario 2001:
“Rabia por crimen de animador de La Bomba”
El mundo de la farándula condenó el asesinato del periodista Arnaldo Albornoz a manos de roba carros. Los choros lo emboscaron cuando llegó a su residencia en la UD-5 de Caricuao y le propinaron cuatro tiros.