propaganda electoralEl retiro de la propaganda electoral se cumplió a medias en la capital de Aragua donde aún se observan pendones en su mayoría de las candidatas del GPP.

A diez días de haberse celebrado los comicios para elegir a los integrantes de la Asamblea Nacional del período 2016-2021, aún permanece propaganda electoral del Gran Polo Patriótico en Maracay.

La recolección de los elementos que conformaron la campaña de candidatos de diferentes tendencias, comenzó justo el lunes 7 de diciembre, según lo anunció la alcaldía de Girardot (Maracay), a través de su cuenta twitter @amigosdemaracay.

Desplegaron cuadrillas en todo el municipio con la intención de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales en cuanto al retiro de la propaganda comicial. Esto garantizaría el regreso a la normalidad del desarrollo de actividades diarias de la ciudadanía. Con fotografías también ilustraron la recolección del material de campaña, sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido, la jornada no concluyó.

Grupos de oposición salieron al paso para retirar pendones que fueron instalados en los postes. La historia del Gran Polo Patriótico (GPP) fue otra, pues no hubo cuadrilla de afectos ni dirigidos por voceros en la entidad que se dedicaran a devolverle a Maracay el rostro limpio de material que a estas fechas ya es considerado basura.

Sectores como calle Santos Michelena o Boyacá, Páez o Miranda quedaron con vestigios de las propagandas. Todas paralelas a la avenida Bolívar de Maracay donde si cumplieron con la recolección.

La historia se repite en sectores del sur de Maracay donde las calles lucen en su mayoría con los pendones de Caryl Bertho y Andreína Tarazona, ambas candidatas del GPP por el circuito 1 de Aragua. Ambas perdieron la contienda en la entidad.

“En un trabajo que duró una madrugada, Maracay amaneció forrada de política, pero diez días no son suficientes para que las quiten”, condenó Amalia Piñate desde una de las tiendas del centro de Maracay cuyo poste al frente se mantiene en campaña.