Mediante comunicado informaron que no aceptaran los equipos Samsung Galaxy Note 7 ni en equipaje de mano ni facturado.
Las aerolíneas Aserca Airlines y Santa Barbara Airlines informaron este lunes a través de un comunicado que está prohibido en sus vuelos nacionales e internacionales el traslado de equipos Samsum Galaxy Note 7 .
“Con la medida, Aserca Airlines y Santa Bárbara ratifican su apego al cumplimiento de la legislación aeronáutica venezolana y toman las recomendaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como otras importantes instituciones encargadas de velar por la confiabilidad en las operaciones de las aerolíneas”, dicen en el texto.
Explican en el escrito que ambas aerolíneas con esta medida se apegan “ a su principio de promover la seguridad operacional y ratifican su apego al cumplimiento de la legislación aeronáutica venezolana y toman las recomendaciones establecidas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), así como otras importantes instituciones encargadas de velar por la confiabilidad en las operaciones de las aerolíneas”.
La administración de la FAA determinó la no conveniencia de transportar los equipos Samsung Galaxy Note 7 en vuelos comerciales por ello su prohibición tanto en equipaje de mano como facturado.
Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines actualmente prestan servicio de transporte aéreo de Venezuela en las rutas Maracaibo, Barquisimeto, Las Piedras, Valencia, Barcelona, Maturín, Puerto Ordaz, Porlamar; así como rutas internacionales como Aruba, Curazao, Santo Domingo, Miami y Panamá.
Razones para no viajar con un Samsung Galaxy Note 7
Los persistentes y peligrosos casos de combustión del teléfono Samsung Galaxy Note 7 , de Samsung Electronics son la razón por la que se dicta la medida al tiempo que la empresa fabricante anuncia el cese de su producción.
“Samsung ha finalizado su producción del Galaxy Note 7. Se entiende que de manera definitiva”, explicó a Efe un portavoz del mayor productor mundial de “smartphones“.
La decisión llegó horas después de que anunciara que congelaba las ventas de estos teléfonos y pidiera no usarlos a raíz de conocerse en la última semana varios casos en los que los terminales que la empresa había entregado como reemplazo de los primeros aparatos defectuosos también se habían incendiado.
Ese anuncio de por sí ya causó que la empresa se hundiera en la Bolsa de Seúl, donde su acciones cayeron un 8,04 por ciento -su mayor desplome en ocho años- ante los temores a que este episodio dañe severamente su salud financiera.
La gravedad del caso hace complicado calcular el verdadero alcance y el peso que acabará teniendo este problema en la imagen de marca y en los balances de la empresa.
Por esta cancelación definitiva de la producción del Samsung Galaxy Note 7 se calcula que la podría dejar de vender en torno a unos 20 millones de teléfonos previstos inicialmente, lo que le supondría dejar de ingresar hasta 15.300 millones de euros/17.000 millones de dólares.