Habitantes del municipio Guajira denuncian que la GN les prohibió el paso por el Puente Río Limón cuando se dirigían a la validación de firmas para el revocatorio.
En el tercer día de validación de firmas para el revocatorio no cesan las denuncias sobre irregularidades que se viven en todo el territorio nacional, para impedir que los revocantes acudan a los puntos dispuestos por el Consejo Nacional Electoral.
Esta vez otra situación irregular se vivió en el estado Zulia, específicamente en el municipio Guajira, en el que aproximadamente 200 personas se trasladaban en autobuses a Paraguaipoa para la validación de firmas para el revocatorio, sin embargo, en la alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en el Puente Río Limón fueron retenidos por largo tiempo y les prohibieron el paso.
“Vengo a denunciar que no nos están dejando pasar a validar nuestras firmas en el municipio Guajira por lo que tuvimos que devolvernos desde Él Mojan hacia Paraguaipoa, tuvimos que devolvernos y venir a validar nuestras firmas aquí en el municipio Maracaibo”, denuncia Leonor González, habitante de La Guajira.
De acuerdo a esta afectada, el traslado en autobuses junto a los movilizadores inició a tempranas horas y durante la situación los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana les exigían a todos presentar la carta de residencia. Manifiesta que al pasar alrededor de tres horas, junto a sus compañeros decidieron retomar la ruta a la validación de firmas para el revocatorio pero a Maracaibo, lugar en el que hicieron la extensa cola de electores para poder cumplir con el proceso.
“Yo no me iba a quedar sin aportar mi granito de arena por el cambio en Venezuela»
«Ya basta de tanta necesidad que estamos pasando, allá nadie se rindió por eso nos vinimos a Maracaibo y así nos pongan las maquinas en la pila más alta del Puente Sobre el Lago de Maracaibo para allá iremos a dar, porque no nos vamos a cansar como pueblo”, sentencia González.
Por otra parte, el secretario de la Mesa de la Unidad en Zulia, Gerardo Antúnez informó que, tres autobuses que se trasladaban desde Machiques hasta Casigua fueron atacados por simpatizantes adeptos al gobierno y que hay alrededor de tres heridos. Agregó que se trata de un plan para desestabilizar el carácter democrático de la jornada de validación de firmas para el revocatorio para que el CNE suspenda la actividad.