Al parecer la suspensión de las visitas a Leopoldo López se debe a que el líder opositor se negó a cumplir una orden abusiva de los efectivos castrenses.
La activista político y esposa del dirigente, Lilian Tintori, denunció que fueron suspendidas las visitas a Leopoldo López, líder opositor encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde desde hace tres años. Tintori explicó que a López le fueron restringidas las visitas familiares por 15 días, luego de que se negara a recoger el desastre causado por los custodios durante una violenta requisa de la que este fue víctima.
Presuntamente esa revisión fue realizada el pasado sábado por custodios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), funcionarios que según la esposa de Leopoldo López torturan constantemente a su conyugue.
“Cuando Leopoldo dormía llegaron los custodios, lo pasaron a otra celda y lo encerraron, mientras comenzaron a destrozar las pocas pertenencias que él tenía”, explicó la esposa de López a través de su cuenta en Twitter.
Lilian Tintori indicó que a Leopoldo López le registraron hasta la basura que había en la celda y le rompieron la foto de su abuelo materno en cuatro pedazos. Además rasgaron un dibujo de un gavilán que el líder opositor le había hecho su hija Manuela, reflejando los abusos de los cuales es víctima el coordinador nacional de Voluntad Popular a diario, dentro de la cárcel militar.
La esposa de Leopoldo López afirmó que la requisa fue bajo las órdenes del capitán de navío Boston, al tiempo que apuntó que la agresividad en la cárcel de Ramo Verde aumenta a medida que la dictadura se debilita.
En reiteradas ocasiones Tintori, ha denunciado los atropellos que de los cuales ha sido víctima su esposo, alegando que el Gobierno busca acobardar el espíritu de lucha por una mejor Venezuela del preso político.