El cementerio municipal de San Cristóbal fue profanado, se llevaron este fin de semana osamenta humana, especialmente cráneos, al parecer para prácticas de magia negra dicen administrador del lugar.
Unas nueve tumbas aproximadamente fueron las literalmente desmanteladas en el Cementerio Municipal de San Cristóbal. Las profanaron llevándose osamentas humanas, principalmente cráneos, según informó el administrador del camposanto, Gregori Contreras, quien refirió además que ni los “muertos se salvan”.
Se presume que el acto vandálico, fue perpetrado por santeros, paleros y practicantes de la magia negra, quienes ingresaron al lugar de reposo eterno, en horas de la madrugada del viernes para amanecer sábado 12 de diciembre.
Trabajadores del Campo Santo se percataron el domingo de que había varias tumbas destapadas y rastros de huesos humanos dispersos por el lugar, de inmediato notificaron al administrador Gregori Contreras, quien informó al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas –Cicpc- organismo que conoció del hecho.
Explicó el administrador del lugar, que la policía científica se ocupará de las averiguaciones pertinentes.
Son 10 kilómetros de superficie
El Cementerio Municipal de San Cristóbal, ubicado muy cerca del casco central de la ciudad, tiene un espacio de 10 kilómetros cuadrados de superficie, y por su amplitud ha servido de guarida para el vandalismo, en algunas ocasiones. Incluso durante el día muchas personas han denunciado ser atracadas dentro del lugar, sobre todo señoras mayores que acuden a depositar flores en las tumbas donde reposan sus familiares.
Gregori Contreras, lamentó lo ocurrido y solicitó a los organismos regionales y municipales más seguridad para el lugar, de día y de noche. Debido a que los vigilantes que cumplen funciones en este espacio no tienen armamento, porque así lo establece la Ley Policial venezolana, reformada hace unos años, en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez.