La producción de toallas sanitarias en la planta de Johnson and Johnson, ubicada en Carabobo lleva dos semanas parada por falta de materia prima.
Trabajadores de la planta de Johnson and Johnson, encargada de la producción de toallas sanitarias, ubicada en el estado Carabobo, indicaron que la paralización de esas líneas durará otros cinco meses. Una fuente ligada a la empresa añadió que el problema radica en que el Gobierno no ha aprobado las divisas para importar los componentes para la producción. En el caso de las toallas para la higiene femenina, se necesitaría un superabsorbente que actúa para retener el flujo menstrual, pero solo se compra en el exterior.
“La planta de toallas sanitarias tiene dos semanas paralizada, pero se habla de que estaremos detenidos por otros cuatro o cinco meses. No han aprobado las divisas para la materia prima. A veces cuando el Gobierno las autoriza, no las liquidan a los proveedores”, dijo un trabajador que prefirió mantenerse bajo el anonimato.
Explicó que otra planta que también se encuentra paralizada es la de toallitas diarias. Sin embargo, apuntó que esperan que en las próximas semanas arribe al país el material, que es importado de Colombia.
Los trabajadores critican que el Ejecutivo liquide divisas para la importación de productos de higiene femenina y permita su comercialización en el mercado a precio real, mientras que por otro lado no asigna dólares al sector productivo nacional y, además, lo obliga a venderlos a precio regulado.
Jhonson and Jhonson cubre cerca de 40% de la producción de toallas sanitarias en el país, además de otro 10% que normalmente importaba y colocaba en el mercado nacional. La única línea que se mantiene operativa en la empresa es la de hisopos, que ha continuado su ritmo normal de producción, y en Carabobo, aproximadamente 174 trabajadores dependen de la empresa.