La falta de insumos agrícolas es la causa por la que la producción en el Sur del Lago de Maracaibo esté en un punto crítico.
«La producción en el Sur del Lago de Maracaibo está atravesando diversas dificultades que afectan la producción por las fallas en los insumos agrícolas y agropecuarios». Así lo lo aseguró el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Gilmar Márquez.
A 80% asciende la falta de productos para la producción como insecticidas y fertilizantes, según las declaraciones del parlamentario.
«Entre 500 y mil productores están afectados por la escasez”.
El diputado enfatizó que el Gobierno nacional es el resposable de la grave crisis por la que atraviesa este sector en el estado Zulia. “El Gobierno nacional creó esta crisis en el campo venezolano, porque no tuvo la capacidad suficiente para administrar Agropatria».
Gilmar Márquez recordó que antes de la expropiación de Agroisleña, esta empresa era la principal distribuidora de productos agrícolas.
«Ahora, no distribuye ni 30% de los insumos que los productores del Sur del Lago necesitan”.
El diputado señaló que el ministro de Agricultura y el presidente de Agropatria serán interpelados en el Parlamento Nacional, por lo que los instó a asistir para que le rindan cuentas a la nación.