Este jueves se realizó una versión especial e inédita de la procesión de la Divina Pastora, fuera de su fecha tradicional de peregrinación que es el 14 de enero.
Por primera vez en 161 años se realiza una procesión de la Divina Pastora, un día distinto al 14 de enero, con el propósito de elevar “una oración por Venezuela” ante la actual situación que vive el país. La Virgen Patrona del estado Lara fue trasladada en procesión desde la Iglesia Claret hasta la Catedral de Barquisimeto, acompañada de miles de feligreses que asistieron a la actividad para pedir por la solución de la crisis del país.
La peregrinación de esta actividad que se denominó “una oración por Venezuela”, como se mencionó anteriormente, fue impulsada por la Conferencia Episcopal Venezolana, quien resaltó que el evento religioso pautado para este jueves fue para realizar oraciones por la crisis económica, política y social del país.
Desde las 6 de la mañana se le rezó el Santo Rosario por la paz de Venezuela y a las 7 de la mañana se realizó una homilía por la reconciliación del país.
A las 9 de la mañana inició la procesión de la Divina Pastora hacia la Catedral de Barquisimeto. Se estimó que la caminata culminará en horas de la tarde rezos y alabanzas, para que posteriormente la virgen retorne a su santuario en Santa Rosa. Es importante mencionar, que este miércoles, en compañía de la feligresía, la patrona de los larenses fue trasladada en el Pastoral Móvil vestida de blanco desde el templo Santa Rosa de Lima hasta la iglesia Claret, desde donde el día de hoy se realizó la procesión de la Divina Pastora.
Ante la situación actual de Venezuela, son muchas las jornadas de oración que se realizan desde todas las corrientes religiosas que hacen vida en el país, con el fin de pedir la intercesión de la divinidad para que encontrar la luz al final del túnel en la que el chavismo ha sumergido a la mayoría de los venezolanos.