A la lista se suman dos policías de Bolívar que se colocaron a derecho tras liberarse orden de captura en su contra.
Después de tomarse 48 horas para decidir, el Tribunal Quinto de Control dictó privativa de libertad para los seis policías de Bolívar implicados en un caso de extorsión y que se enfrentaron con funcionarios de la Comisión Nacional Antidrogas y Secuestro (Conas). Aún queda por definir el destino los dos nuevos detenidos por el mismo caso, quienes se entregaron luego de liberarse las órdenes de captura en su contra.
Luis José Cabrera Ojeda, Clarisse Esther Delsine Garcés, Erick David Gómez Rodríguez y Junior José Martínez Ravanal fueron imputados por ser coautores en los delitos de extorsión agravada, privación arbitraria de la libertad, lesiones intencionales y agavillamiento.
Gerardo Tamanaco Freire Méndez se le agregó el delito de fuga de detenidos. El supervisor agregado y jefe de la comisaría, Douglas Ramos, fue imputado por encubrimiento de los delitos de extorsión agravada, privación arbitraria de la libertad, lesiones intencionales y fuga de detenidos. El sitio de reclusión de los seis policías de Bolívar será el Centro de Coordinación Policial Guaiparo, en San Félix.
Corrupción institucional
En lo que va de 2016 se han registrado 38 detenciones a funcionarios policiales y militares, 21 de ellos corresponden a la Policías del estado Bolívar (PEB); seis de Patrulleros de Caroní; seis del Ejército, cuatro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y uno del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estos han estado involucrados en robos y extorsiones.
En 2015, la cifra de funcionarios implicados en delitos alcanzó los 76 efectivos policiales y militares, mientras que en 2014 fueron 70. De los detenidos del año pasado, 33 son de la PEB; 32 de la GNB, seis de Patrulleros de Caroní; tres del Ejército; uno de la Policía Área y uno del Cicpc.