El homicida del activista de la MUD Guayana será recluido en la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.
Este miércoles fue celebrada la audiencia de presentación de Freddy Blanco, de 22 años de edad, quien cometió el asesinato contra Diosmar Carrasquero, un joven de 18 años que formaba parte del equipo de activistas juveniles de la MUD Guayana, desde las filas de La Causa R. El homicida fue imputado por la Fiscalía del Ministerio Público, bajo los cargos de homicidio y porte ilícito de armas. El fallo del tribunal fue dictar privativa de libertad contra Blanco, estableciendo como lugar de reclusión la cárcel de Vista Hermosa en Ciudad Bolívar.
Es de recordar que Blanco admitió la culpabilidad del asesinato del joven activista de la MUD Guayana, alegando que se trató de un “error” al confundir a la víctima con la persona que buscaba.
El crimen ocurrió el pasado sábado, luego de una caminata en el sector de Unare en Puerto Ordaz, en la que se promovía el referendo revocatorio. El homicida bajó de una moto y caminó hasta donde estaba Carrasquero, propiciándole varios disparos. Aunque fue trasladado hasta la clínica más cercana, ingresó sin signos vitales.
El asesino buscaba a un joven parecido, a quien apodan ‘cara e’ niña’. Cuando funcionarios policiales le mostraron la foto del occiso, dijo que no era la persona a quien quería asesinar.
Ya son tres los dirigentes de La Causa R que han sido asesinados por razones políticas. El año pasado, previo a las elecciones parlamentarias, un dirigente de Acción Democrática también recibió disparos durante un acto con la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.
Diosmar Carrasquero, quien pertenecía a la MUD Guayana, estaba próximo a graduarse de bachiller en el Colegio de Ferrominera, ubicado en Palúa, San Félix.