El presidente de la República, Nicolás Maduro activó el Plan Zamora en su primera fase para “resguardar la paz” y derrotar el supuesto “golpe de Estado”
El presidente de la República, Nicolás Maduro activó el Plan Zamora en su primera fase para resguardar, según él, la paz y derrotar lo que dentro del Gobierno han denominado como un golpe de Estado.
“Atención jefes de Redis y Zodis, les habla su comandante en jefe, he activado el Plan Zamora en su primera fase verde para derrotar el golpe de Estado, y garantizar el funcionamiento, seguridad y orden interno de la nación”, dijo Maduro.
Cabe destacar que el pasado domingo, el primer mandatario también anunció que, desde primera hora del 17 de abril, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estarían en las calles en una “jornada de defensa” y repudio a los denominados “traidores de la patria”.
Según el presidente Maduro hay un complot interno en Venezuela, propiciado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con el fin de tomar el poder político del país.
“Enfrentamos una arremetida internacional encabezada por el Departamento de Estado del gobierno de Estados Unidos”, manifestó Maduro.
Aseveró que dicho país ha ordenado una arremetida contra las instituciones de Venezuela para ordenar una “intervención imperialista”. El primer mandatario nacional destacó que han enfrentado todos estos días, los cuales define como una conspiración, con equilibrio y con firmeza constitucional.
Maduro aseguró que el llamado que hizo el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, a las Fuerzas Armadas, es un delito contra la Constitución y debe ser castigado.
Más temprano, el mandatario adelantó que revelaría “planes golpistas de la derecha venezolana” que tiene pensado llevar a cabo en los próximos días y también dijo que haría una “declaratoria especial para que la República se ponga de pie”.