Seis médicos residentes iniciaron hace más de 72 horas una huelga de hambre para exigir al gobierno solución a la crisis hospitalaria nacional.
Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica de Venezuela, se unió este jueves a la huelga de hambre que realizan seis colegas residentes del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula).
Los médicos buscan hacer un llamado a las autoridades competentes en el sector salud, con la finalidad de exigir mejores condiciones laborales, aumento salarial, que acepten la ayuda humanitaria internacional y tomar cuenta la falta de insumos de medicamentos que ha afectado la población venezolana.
Los médicos protestantes denunciaron que han sido víctimas de amenazas por parte del gobernador del estado Mérida, con la intención de que cese la huelga de hambre que iniciaron por la crisis de salud en la entidad.
Pedro Fernández, médico del Iahula, explicó: «El gobernador se ha dedicado a amenazar a los médicos residentes que estamos en huelga de hambre con botarnos del postgrado, quitarnos de la nómina de trabajo del ministerio, llevarnos a la Fiscalía y desincorporarnos de los postgrados».
Fernández explicó que el director de Corposalud Mérida también ha proferido amenazas para exigir el cese de la huelga.
«Cuando podamos garantizar salud a los venezolanos vamos a levantar la huelga de hambre. Exigimos que se acepte la ayuda humanitaria internacional y que cese la persecución a los médicos», sentenció Fernández.