Los precios de los fuegos artificiales se duplicaron en comparación con el año 2014.
Los juegos pirotécnicos que se utilizan tradicionalmente en Navidad y Año Nuevo aumentaron de precio casi 100%. Lo que se consigue más económico es una caja de «cebollitas» en Bs. 700. Sin embargo, el diciembre pasado se vendía en 300.
Las llamadas «tortas» de 100 tiros van desde los 5 mil bolívares hasta 20 mil. A pesar de que son las más atractivas por la cantidad de colores, no se venden con tanta facilidad por su precio. «Si vienen 50 personas al día es mucho y eso no era así antes», explicó un vendedor en el centro de Caracas. Adicionalmente comentó que ya no llegan al país la misma cantidad de juegos.
Una docena de cohetones se vende en Caracas en Bs. 7.000; el precio ha aumentado 100% en comparación con el año pasado
Los «bombeadores» de 10 tiros van desde Bs. 1.500 hasta 4.000 dependiendo del lugar donde se vendan. Los «tumbarrancho», «pinocho» y «hulk», cuya venta está prohibida por su peligrosidad, se consiguen en lugares clandestinos en hasta 5 mil bolívares.
Aficionados consultados indicaron que ante estos precios en algunos estados del país han optado incluso por realizar juegos pirotécnicos caseros.