Empresa Polar continúa sin materia prima y bajo amenaza del Gobierno

Empresas Polar y sus trabajadores continúan recibiendo apoyo solidario de la sociedad civil en Anzoátegui.

A 20 días de la paralización de las empresas Polar, por falta de materia prima, trabajadores se mantienen en pie de lucha, mientras representantes de la sociedad civil en Anzoátegui, manifiestan su respaldo y solidaridad. «Apoyamos la iniciativa privada, la cual debe debe atender a sus trabajadores, pero exigimos al Estado y todas sus instituciones proteger el aparato productivo nacional», sostiene el coordinador de Un Nuevo Tiempo en Barcelona, Tirso González.

Afirma el dirigente político que en el estado la empresa Polar ha sido puntal para el apalancamiento de la economía regional no sólo en la producción de alimentos y bebidas de calidad, sino en la generación de empleo. «Apoyamos la iniciativa privada, pero sobre todo a los trabajadores», afirma.

González dijo rechazar por irrespetuoso el lenguaje de mandatario nacional, al señalar que «planta parada, planta recuperada», en una clara amenaza a la empresas Polar y sus trabajadores, aún sabiendo que la planta de Barcelona y las demás ubicadas en el territorio nacional están paradas por falta de materia prima.

«Vaya nuestra solidaridad más que a la empresas Polar, a sus trabajadores, los cuales han puesto de manifiesto su mística y sentido de pertenencia con una compañía que durante sus 75 años de existencia, se ha destacado por ofrecer al mercado venezolano productos de alta calidad  e  impulsado el desarrollo del país», sostiene González.

Estima que cuanto ocurre con  empresas Polar es parte de un caos inducido por el Gobierno, para ponerle la mano a la empresa propiedad de Lorenzo Mendoza, a quien ha intentado criminalizar por todos los medios.

No vacila al señalar que si el Gobierno decide tomar las plantas de empresas Polar como  ha hecho con tantas otras bajo el esquema de estatización, no tardará en  convertirla en un rancho, como hizo con Éxito, hoy abastos Bicentenario (quebrado), fábrica de vidrios Vivez, la fabrica de cementos Cemex (totalmente destruida) y Conferry, empresa naviera que comunica a la isla de Margarita con tierra firme, hoy en el suelo, ni siquiera cuenta con un terminal de pasajeros.

 

Anuncia que estarán ofreciendo apoyo permanente a los trabajadores de Polar y recalca que el país debe estar muy atento y solidario con esta empresa, la cual ha tenido la responsabilidad de producir no sólo cerveza y generar más de 300 mil empleos directos e indirectos, sino también  la arepa que día a día se consume en los hogares venezolanos. «Ahora esa arepa está a punto de desaparecer porque el Gobierno no quiere facilitar la importación de maíz, materia prima esencial para produicirla».

Empresas Polar garantiza la alimentación

Sobre la situación de la empresa Polar, el luchador social Antonio Oteiza, manifiesta que es necesario estar ojo avizor, porque a su juicio, Alimentos Polar es  de las pocas empresas que aún está en capacidad de ofrecer productos para la alimentación del venezolano, aunque el Gobierno pretenda asfixiarla negándole la posibilidad de importar la materia prima necesaria para continuar operando.

«En Venezuela todos hemos crecido con la empresa Polar y estamos comiendo todavía gracias a esta firma y sus trabajadores, no podemos permitir que arremetan contra Alimentos Polar para seguir controlándonos ahora por el estómago». sostiene.